miércoles, 8 de agosto de 2012

Elige la tablet que mejor te convenga

Elige la tablet que mejor te convenga



Resulta muy común ver cada día a más personas con una tablet en mano, seguramente estas pensando en comprar  una,  pero ¿cual comprar?, ese es el dilema.
Debes tener en cuenta que una tablet es una magnifica herramienta, pero no sustituirá del todo a tu laptop o pc de escritorio, ya que el rendimiento que ofrece una tablet es menor, por lo menos hasta ahora. Hay varios aspectos que debes tomar en cuenta para elegir la tablet que mejor se ajuste a tus necesidades:
1.-Cuanto deseas invertir: Las tablets llegaron para quedarse, cada vez hay más opciones en el mercado, así que seguramente encontraras opciones relativamente económicas y otras no tanto.
Entre mayor sea la capacidad de la tablet, mayor será su costo, en este punto también debes considerar la marca, ya que también le da un valor agregado al  equipo, como mencione hay muchas marcas y fabricantes, pero debes buscar aquellas que te ofrezcan una buena garantía y un precio justo.
 
 
2.-¿Para qué la necesitas?: Evalúa si tus necesidades son de ocio o productividad,  si tus exigencias son de tipo laborales debes buscar una tablet que ofrezca un buen rendimiento de batería y conectividad con tu PC o MAC de trabajo, debe tener una pantalla de buena resolución y por lo menos de 10”.
Si tus necesidades son de recreación, asegúrate que tenga una excelente resolución, buen sonido y por lo menos 2GB de RAM, de esa manera podrás disfrutar al máximo tus juegos, películas y  redes sociales.

3.-¿Android o IOS?: Ambos son los sistemas operativos de la tablet, sin ellos simplemente no puedes hacer nada, son la plataforma base para poder trabajar sobre estos dispositivos, es como el motor del auto.
Seguramente te estarás preguntando qué diferencia hay, la respuesta es sencilla, ambos son productivos y estables, pero básicamente IOS está hecho solo para tablets IPAD fabricadas y vendidas por la compañía Apple (Mac,) mientras que Android o Androide esta desarrollado por Google y puede ser instalado en tablets de diferentes marcas a excepción de la IPAD.
IOS es elegante y ofrece un ambiente sofisticado e intuitivo, no menos elegante y vistoso resulta Android y con mayores cualidades, ya que existen una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que podrás instalarle.

Seguramente te hablaran de términos que pueden resultar engorrosos, aquí los términos más comunes:
RAM: Es la capacidad que tendrá la tablet para abrir varios programas a la vez sin que se sienta lenta, se recomiendan aquellas que tengan de 1 GB en adelante.
Capacidad de Disco o Almacenamiento: es el repositorio donde se grabaran tus fotos, documentos, música, etc. A mayor capacidad, podrás tener más cosas en la tablet. Afortunadamente a casi cualquier tablet se le puede aumentar la capacidad de almacenamiento, por medio de una memoria MicroSD, la cual es relativamente económica.
Pantalla: Comúnmente se refiere al tamaño en pulgadas, lo recomendado es de 10”  pero una de 7” también es buena opción.
Wifi: Permitirá que puedas conectarte a Internet vía inalámbrica.
GPS: Interactúa con algunas aplicaciones de mapas para poder hacer trazado de rutas o geolocalización.
Procesador: Es el cerebro de tablet, dependiendo de la marca será el chip que traiga instalado. 

Espero te sea de utilidad este articulo y para dimensionar el futuro de estos dispositivos, les comparto este video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario