miércoles, 4 de septiembre de 2013

KitKat será el nombre de Android 4.4



Sundar Pichai, el máximo responsable del desarrollo de Android, ha anunciado que la próxima edición de la plataforma móvil de Google ya tiene nombre. Android 4.4 KitKat.


Un nombre curioso teniendo en cuenta que KitKat es una marca comercial de esas famosas chocolatinas producidas por Nestlé, con la que suponemos habrán llegado a un acuerdo para la utilización de ese nombre. De hecho, hay un enlace directo a más información sobre Kit Kat, las chocolatinas de ese fabricante, que dan pie a pensar en un posible acuerdo comercial.

Pichai contaba cómo a su regreso de un tour por Asia se encontró con una nueva escultura con una mascota gigante de Android construida con la forma de las barras KitKat de ese famoso dulce. Ese nombre, por cierto, se indica con el símbolo de la marca registrada ® en las menciones que han comenzado a hacerse desde Google.

Casi parecería una broma, pero ese dato ha sido confirmado en la página oficial de Android con el recorrido de las versiones, en las cuales se hace mención al resto de ediciones y en la que Android KitKat tiene ya su sitio propio.

En el mensaje de esta versión aparece un dato curioso: “Es nuestro objetivo con Android KitKat hacer que una experiencia asombrosa de Android esté disponible para todo el mundo“. También se hace mención a otro dato destacado: ya hay más de 1.000 millones de dispositivos Android activados en todo el mundo, cuando en mayo de 2013 se habló (en Google I/O) ese número era de 900 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario